lunes, 10 de octubre de 2016

Mejora de la accesibilidad en la estación de Pl. Cataluña

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha finalizado los trabajos para mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida del vestíbulo Bergara de la estación de Pl. Cataluña. Las obras han consistido en la instalación de un ascensor en la calle de Bergara, cruce con la calle de Balmes, que conecta la superficie con el vestíbulo. Una vez dentro de la barrera tarifaria, la instalación de otro ascensor facilita el acceso a los andenes.

Con esta actuación, presupuestada en 522.000 euros, se completan los trabajos que se iniciaron el pasado mes de febrero para mejorar los vestíbulos de la estación de Pl. Cataluña, la estación con más tráfico de toda la red de FGC, con cerca de 12 millones de personas cada año.

Mejoras en el vestíbulo de Rambla
En junio, FGC finalizó las obras de redistribución del otro vestíbulo de la estación, el de Rambla, una actuación que ha permitido liberar espacio y mejorar los flujos de circulación de los usuarios en la entrada y salida de la estación y en la adquisición de títulos de viajes en las máquinas de venta de billetes, ubicadas en el espacio donde estaba el Centro de Atención al Cliente.
(Fuente FGC. 03-10-2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario