miércoles, 11 de mayo de 2016

Valencia solicita el ingreso en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Con ello pretende dar solución a la adaptación de las infraestructuras al aumento de personas mayores en la ciudad, que pasará de las 200.000 personas +65 años que hay en la actualidad a más de 500.000 personas en el año 2050.

Según explicó el pasado día 24 de abril el teniente de alcalde y concejal de Personas Mayores, Joan Calabuig: “Se trata de una acción de gran trascendencia, que supone un reto excepcional, dado que nos hallamos ante una transformación social: el incremento de personas mayores, que no tiene precedentes y que se desarrolla a una velocidad desconocida hasta ahora”. “Es un reto de unas dimensiones tales que será de los mayores a los que se enfrenten las sociedades del futuro inmediato”

La Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es un tejido inter-ciudadano impulsado desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) que pretende arbitrar estrategias y programas dirigidos a hacer de las ciudades espacios favorables a la integración y a la presencia social de las personas de más edad.

Puede acceder al contenido completo de esta noticia publicada en el diario digital elperiodic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario