miércoles, 11 de mayo de 2016

Publicación del CEAPAT sobre transporte accesible.

Organizada en cinco capítulos, tras la motivación inicial del trabajo, en el primero se exponen los datos cuantitativos de población con movilidad reducida y se definen los términos accesibilidad, seguridad, y diseño universal en relación con el transporte. El segundo capítulo está dedicado al análisis de estudios e informes previos. El tercero es el más amplio de cuantos conforman la publicación.

Con el título de «La seguridad de las personas con movilidad reducida en el transporte por carretera», presenta un análisis en profundidad de toda la legislación y normativa técnica relacionadas: nacional, comunitaria y extracomunitaria, las características del transporte de las personas con movilidad reducida en vehículos accesibles, y su seguridad en vehículos de transporte terrestre.

El capítulo cuarto analiza iniciativas encaminadas a favorecer el diseño para todos, la accesibilidad y la seguridad en el transporte. El último está dedicado a la presentación de trabajos y referencias bibliográficas.

Se puede acceder a la publicación en formato PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario